sábado, 4 de mayo de 2013

Problemas de fertilidad... Muy extendidos entre hombres y mujeres.

Hasta hace unos años cuando había un problema de fertilidad en una pareja lo primero que se pensaba era en la mujer. Las cosas están cambiando... El esperma es más débil que antes. En los últimos 10 años se ha observado que el estrés, entre otros factores, influye negativamente en la calidad del esperma. Menor número de espermatozoides y menor movilidad principalmente, son los datos.

Por ello, si además unimos que la edad para tener hijos se va retrasando en los países llamados desarrollados... El consejo primero es que antes de "ponerse a buscar", es buena idea hacerse examinar: los dos. Así si hubiera o hubiese algún problema, se puede tratar y no esperar a disgustos y frustraciones.

Hay tantas opciones hoy día...

En mi experiencia la unión de diversas técnicas y cuidados ayuda: complementos dietéticos específicos, la acupuntura, algunas plantas así como hongos ayudan tanto a hombre como a mujeres a mejorar sus condiciones orgánicas y energéticas para conseguir el tan deseado embarazo, y que llegue a buen fin... también es importantísimo aprender a manejar el estrés y las dudas o temores que nos aflijen... Ahora sí, cada persona es un mundo y conviene individualizar.

Comer sano es esencial, mejor alimentos ecológicos, dormir suficiente y tener una buena disposición mental.

No obstante hay opciones generales de apoyo fáciles de llevar que mejoran las posibilidades de concebir y de que el embarazo se lleve con alegría y salud.

Si estás pensando en ser madre o padre... Ánimo y suerte.

Aquí estamos para ayudarte.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario