domingo, 12 de marzo de 2017

¿Angustia? ¿Ansiedad? La vida oprime, pero podemos librarnos de esa sensación.

Hay mañanas, noches, en que la angustia, como una mano que te oprime, no te deja respirar y ahoga tu mente. No encuentras razón clara de qué provoca esa sensación de pánico. Pero es seguro que reverbera con otras anteriores en la vida. Si nos paramos y entramos en el sentimiento, en la sensación, vendrán imágenes, recuerdos fugaces y alguno se hará más intenso y revivirás.

No te quede ahí, eso, ya pasó. Levántate, esfuérzate en darle a tu cerebro otro alimento, otra actividad incluso otro recuerdo sobre el que anclarse y cambiar la angustia y la ansiedad por tranquilidad y armonía.

El cerebro revive como si hubiera pasado hace nada, como si estuviera pasando y los factores orgánicos se disparan. Por ello, la ansiedad nos consume. Nos anula.

Existen técnicas que nos ayudan a levar anclas y así romper la ligazón de la ruta neuronal que parece que indefectiblemente, como una acción automática y aprendida nos lleva a aquel dolor. Hay técnicas para salir de la espiral, del vértigo, trucos de vida como ese salvavidas que te lanzan. Aprender a meditar, relajarte, respirar y no involucrarte mentalmente en el "juego" de la mente que como un chiquillo abre el baúl de los recuerdos y lo saca todo y lo desordena todo. 

La ansiedad y el miedo, la angustia, son causa de muchas enfermedades físicas y mentales, y a su vez son efecto de otras tantas situaciones físicas y mentales. Por ello, no lo dejes pasar, no dejemos que el corazón y el cerebro vivan siempre al límite, asustados. El precio es alto. Con certeza.

No hay porqué sufrir, atrévete a crear tu camino, aunque te lleve mucho tiempo. Tú puedes, tú lo conseguirás. Podemos, lo haremos. Si necesitas ayuda, estoy a un clic.

Dra. Nuria Lorite Ayán

No hay comentarios:

Publicar un comentario