domingo, 10 de marzo de 2019

Alergias: la historia interminable... de estornudos, picores, lágrimas.

En los últimos años hay muchas más personas alérgicas.

Las estadísticas así lo muestran. Las edades en las que se manifiestan las alergias han cambiado, ampliándose a personas adultas e incluso de edad avanzada. «Antes» se decía que las alergias se pasaban con la pubertad.

Vamos que cuando ya dejabas de tener la revolución orgánica y hormonal, se pasaban las alergias.

Pues ahora no. Una de las imágenes que recuerdo con más sorpresa es ésta que os cuento. Dos mujeres mayores van caminando por la calle, agarradas del brazo, y le contaba una a la otra: «Pues me ha dicho el médico que no estoy resfriada, que lo que tengo es alergia al polen».

Y la otra asentía con la cabeza. No sé si diría: «¡Ay que ver!», o como decía la otra señora mayor: "a la vejez, viruela".

¡Que no, que no es edad de tener alergia ya.! Las alergias son
situaciones Hiperreactivas(*), o sea, que nuestro cuerpo reacciona demasiado ante algo. Además ese algo, es externo (esporas, ácaros, polen, pelo del gato...) y normalmente ni siquiera es patógeno. Así que... algo raro pasa.

La contaminación ambiental que tenemos claro que es un problema real y no inventado, el uso de determinados tejidos, productos químicos, algunos aditivos de los alimentos y, en gran medida, el estrés y el ritmo de vida que llevamos, hacen que seamos más proclives a desarrollar alergias.

¿Qué se puede hacer? El tratamiento convencional es de sobra conocido: antihistamínicos y corticoides. Dejando al lado el tema de alergias a alimentos; las alergias comunes provocan rinitis y conjuntivitis principalmente. Una salva de estornudos que puede llegar a ser asfixiante... Incluso ya que una persona alérgica puede desarrollar asma, pues entonces... broncodilatadores.

Los ojos lloran y pican, la nariz moquea, nos escuece todo, no hay pañuelos suficientes en casa ni en el trabajo, no se puede ni hablar por teléfono, la pantalla del móvil nos molesta, y no digamos dormir... En fin, un desastre.

Bueno pues hay remedios naturales y algunas plantas medicinales que nos pueden ayudar como la fumaria, el grosellero negro, el desmodio...; así como algunos nutracéuticos específicos.

Existen preparados comercializados para ayudarnos con las alergias.

Por ejemplo, ALSEN para ayudar a minimizar los síntomas. Green puede ayudarte también en el cuidado y la prevención, o Transferine si además te viene bien un nivel de energía mejor y una mejor regulación del sistema nervioso, hormonal e inmunológico.

Por ello, te invito a visitar la web www.masterlife.info donde encontrarás algunos preparados que te podrían ayudar tanto en el apoyo preventivo (empezando unos meses antes de la época de alergias) como en el cuidado de temporada. Desde allí tienes un formulario de contacto para preguntar dudas que se resuelven de modo gratuito en La Vida Biloba. Si eres profesional de la salud, y te interesa formarte, házmelo saber.

Y a disfrutar de la primavera o del buen tiempo, y de la vida entera, sin llorar, sin toser, sin rascarse...

No hay comentarios:

Publicar un comentario