viernes, 15 de abril de 2016

Leonardo da Vinci, feliz cumpleaños y una fábula sobre el emprendimiento y "buscarse la vida".

Hoy 15 de abril cumpliría años Leonardo da Vinci. Y en su honor y en su memoria, con mi agradecimiento y profunda admiración, os dejo esta fábula, con su correspondiente moraleja.

EL HALCÓN Y EL PATO SALVAJE (de Fábulas, Atl. 67 v.b.)

"Cada vez que iba a cazar patos, el noble halcón se ponía furioso. Aquellos patos conseguían casi siempre reírse de él, sumergiéndose en el agua justo en el último momento, quedándose allí más tiempo del que el halcón podía mantenerse suspendido en el aire esperándolos.

Pero aquella mañana el halcón decidió probar. Después de dar muchas vueltas con las alas extendidas para estudiar la situación, y después de haber elegido el pato que quería capturar, la noble rapaz se precipitó como un bólido. Pero el pato, más libero, se sumergió de cabeza.

– Esta vez voy detrás de ti – gritó furioso el halcón. Y se sumergió a su vez.

El pato, al verlo bajo el agua, se escabulló, salió a la superficie, desplegó las alas y se echó a volar. El halcón, con las plumas mojadas, no consiguió levantar el vuelo.

Pasándole por encima, el pato le dijo:

– ¡Adiós, halcón! Yo sé estar en tu cielo, pero tú, en mi agua, te ahogas.


Moraleja:

Sin duda puede llegar muy alto quien dedique todos sus esfuerzos a progresar en una sola dirección, pero en la adversidad se defenderá mejor el que sepa manejarse suficientemente en mayor número de campos.


No hay más que decir.

Un abrazo a todos, feliz día y no tengáis miedo a diversificar vuestra actividad e iniciar algo aunque no sea aquello para lo que supuestamente os preparasteis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario