lunes, 19 de octubre de 2015

Día internacional de cáncer de mama

Hoy, mis más sinceras felicitaciones a todas las mujeres luchadoras que afrontan el cáncer de mama, y en general cualquier cáncer, por su valentía y coraje, por seguir aún con miedo, por cuidarse y amarse, por ser tan fuertes como para, de verdad, encontrar algo positivo en la situación y hacer suyo el cambio.

Mi mayor respeto y admiración hacia sus seres queridos, amigos, allegados, cualquiera que las ayuda y apoya, hacia cualquier hombro cercano en donde llorar, por cualquier flor regalada. Por sus palabras de ánimo y su estar incondicional, incluso cuando no se sabe muy bien cómo ayudar.

Hoy, se conciencia de que hay mucho ganado, y mucho más por ganar.

Permitidme que pida. 

Que la ciencia convencional siga investigando sin olvidar que son personas, entidades globales, y que se permita una comunión de tratamiento integral e integrado, donde caben más sistemas y no sólo la quimioterapia y/o radioterapia. Que se facilite la investigación en este sentido para poder revertir con seguridad a la población los beneficios de un tratamiento combinado, integral e integrado.

Que se considere y no se ignore la necesidad de estudiar y modificar los estilos de vida.

Que los tratamientos estén al alcance de todas las mujeres.

Que se ayude a comprender, que abramos los ojos a la realidad que subyace tras el cáncer, y se ayude a superar no sólo la enfermedad, y sus posibles causas, sino a poder seguir viviendo con dignidad y alegría durante la misma y después. 

Que se pongan todos los medios para que la única preocupación de las mujeres en esta situación, sea ponerse bien para retomar la vida normal cuanto antes; y así dejar la experiencia atrás, fortalecidas, enriquecidas y agradecidas a la vida.

Un abrazo de corazón. 

Adelante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario