martes, 23 de junio de 2015

Cumplir los sueños.

En 1988 acabé mi primera carrera, Farmacia, una carrera renacentista, fascinante. La vida no me permitió entonces continuar estudios de doctorado. Seguí mi camino trabajando y estudiando como hacía desde los 16 años. Tras licenciarme en Medicina China, diplomarme en otros estudios y obtener un doctorado en Medicina Natural, encontré, muchos años después, la oportunidad de cumplir un sueño: hacer el doctorado en mi primera carrera, uniendo en él mi vocación y mi amor por el saber, por la maravilla que es la naturaleza y el ser humano y por crear puentes entre distintas maneras de pensar y de concebir el cuerpo, y la integración de cuerpo, mente y espíritu, creando como siempre intento, puentes entre ciencia y tradición que sirvan para llevar salud, bienestar y felicidad a las personas.
Han pasado muchos años desde que empecé esta tesis que he terminado, en los que he encontrado muchos obstáculos que salvar, y también apoyo y comprensión por parte de mis padres y hermanos, amigos y en especial de mi hijo, Alvaro Arboledas Lorite quien más ha sentido la falta de tiempo.
Mi tutora de tesis ha sido un pilar fundamental, para quien solo tengo alabanzas, mujer valiosa, brillante, valiente, aceptando un tema tan especial.
El 18 de junio de 2015, llena de nervios y de emoción, defendí mi tesis "Los alimentos en la Medicina Tradicional China", en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, y la defensa obtuvo la calificación Sobresaliente Cum Laude.
Fue una experiencia maravillosa, inolvidable, que quiero guardar en mi memoria, con cada detalle, agradecida por las preguntas del tribunal, por la forma en que se produjo una transmisión e intercambio inesperado, agradecida a todos los que estuvieron presentes en persona y en espíritu. Dejo constancia de mi agradecimiento a todas las personas que han pasado por mi vida y han participado en ella, de una forma u otra, y de modo muy entrañable a mis profesores y maestros.
Ya estoy agradecida a todos los que vendrán para seguir creciendo.
Gracias por vuestros mensajes de apoyo en mitad de los nervios.
Ofrezco este Cum Laude a todos los que amamos y respetamos con devoción al ser humano, a la naturaleza, al universo, que trabajamos, seguimos aprendiendo y luchamos por integrar distintas ciencias, ideas y conocimiento para hacer de este, un mundo mejor.
Juntos somos más fuertes, más sabios, más creativos, más humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario