martes, 16 de abril de 2013

Intolerancia cero en nuestra alimentación

Este título suena un poco drástico, ¿verdad?. Bueno, cuando uno se da cuenta de que es posible que en sus alimentos diarios están la fuente de muchos o algunos de sus problemas... puede que no sea tan drástico.

Cuando tenemos intolerancia a alguno de los alimentos que tomamos habitualmente, es perjudicial para nosotros y es mejor dejarlo, al menos durante un tiempo.

En cualquier caso todo depende de cómo nos tomemos nuestros pequeños males y de fuerza de voluntad. ¿De fuerza de voluntad? Sí. Porque con bastante frecuencia, los alimentos a los que somos intolerantes son los que más nos gustan.

Aquí encontrarás la introducción de un artículo sobre Intolerancias Alimentarias que espero te resulte interesante. Espero tus comentarios.

Bon apetit!


Introducción
 
En los últimos años hemos encontrado que muchas afecciones de difícil explicación están relacionadas con nuestra dieta. Puede que la dieta no sea perjudicial en sí misma, si nos fijamos en los grupos de alimentos, sino que incluye determinados alimentos que no toleramos bien.

Cuando esto ocurre, se pueden manifestar o agravar distintas molestias, tanto físicas como mentales y emocionales. Entre las más frecuentes están cefaleas, jaquecas, migrañas, vértigos, irritación ocular, cansancio, sensación de tristeza, dificultad para concentrarse, hinchazón después de comer, dificultad para bajar de peso, picores, sequedad cutánea, eczemas, dolores musculares, dolores articulares, diarreas, estreñimiento, etc.

... para seguir leyendo, solicita el artículo completo:


ME GUSTARÍA RECIBIR EL ARTÍCULO DE LA DRA. NURIA LORITE AYÁN SOBRE INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario